testimonio fibroniebla

Testimonio: Así es convivir con la fibroniebla

Entender la fibroniebla es más fácil a través del testimonio de quienes conviven a diario con ella.

La fibroniebla hace que todo se te olvide. Se trata de una alteración cognitiva que dificulta la concentración y la memoria en quienes padecen fibromialgia.

Es tan frecuente, que se considera uno de los criterios para diagnosticar la fibromialgia.


Únete a nuestro Grupo de Apoyo


La fibroniebla afecta mucho la calidad de vida, complica muchas actividades cotidianas, y expone a las personas con fibromialgia a ser juzgadas y a ser objeto de burlas.

Vas conocer la fibroniebla a través del testimonio de personas reales con fibromialgia.

Jaqueline

Me cuesta concentrarme si escucho audios o leo tengo que repetir varias veces hasta que entiendo bien”.

Josefina

“A mi se me olvida hasta los calderos en la estufa y los tengo todos quemados”.

Luna

“Últimamente conduciendo por lapsos de segundos no se para donde voy, me quedo un poco perdida, pero inmediatamente regresa”.

Carmen

Tengo problemas con las palabras y sobre todo nombres apellidos en otro idioma , es frustrante tener que parar una conversación porque no encuentro la palabra , cuando más dolor tengo más se agrava el olvido”.

Liliana

“Hoy en día no recuerdo la letra de las canciones, no tengo vocabulario en ciertas conversaciones, olvido sucesos. Ahora escribo algo importante cuando estoy sola de lo contrario le comento a mi esposo o mis hijos la información”.



Irma

“Aveces quiero pronunciar algo y no sé cómo se dice y te da bronca porque no te sale o estás conversando y de repente te olvidaste que estabas hablando y quedas???????detesto que se burlen de mi”.

Vivian

Tengo muchos problemas para construir frases, se me olvidan palabras, mi lógica es excelente, pero tengo problemas de memoria y de atención y es una de las partes que más afectan mi desempeño“.

Mell

Es muy feo olvidarte de lo que estabas por decir. O no sabes que día es y así hasta donde deje esto. Lo otro es que cualquier número, nombre o turno, enseguida lo tengo que anotar”.

Ana

“A veces es difícil encontrar las palabras cuando estoy atendiendo pacientes, se me olvidan los términos que debo usar para describir la enfermedad, el tratamiento o incluso los medicamentos. Es frustrante porque no es falta de interés o de saber, es que no doy con las palabras. Al hablar diariamente con cualquier persona es igual, es de verdad frustrante. Al principio me preocupaba, ahora solo digo “espéreme que se me olvidó, ya le digo”.

Si tienes fibromialgia, estoy segura que te has sentido identificada con algún testimonio de fibroniebla.

Moontse

“Yo ” intento” llevarle la contabilidad a mi marido, y siempre, siempre le pido que repase mi trabajo, alguna vez duplique facturas, este último trimestre dejé sin incluir en las compras una factura de gran importe. Es desesperante, va y viene, olvido nombres, claves de tarjetas de crédito, puff”.

Beatriz

Por ejemplo estoy en una conversación y se me va de la mente , me esfuerzo para poder seguir la conversación y no puedo , no me acuerdo ni de qué estaba hablando es horrible porque no se como seguir porque siento una confusión terrible en mi cabeza.

O por ejemplo, tengo que llenar un formulario con mis datos personales y ni me acuerdo de mi nombre o d.n.i y eso me pone nerviosa, transpiro y me siento mal ,no puedo salir sola , menos aún ir a un supermercado porque es una sensación muy rara la que siento , me es difícil de explicar, sacar una cuenta que antes era muy ágil para todas esas cosas y no se como dar un vuelto o cobrar”.


Hackeando tu fibromialgia

Ebook – Diario de Síntomas


Soraya

“Cada día se me olvidan más las cosas en ocasiones mientras conduzco me paso de la calle por donde debía girar jajaja gastó más gasolina y tiempo pero me amo y no me doy duro. No logro recordar muchas cosas y algunas si me las mencionan lo logro otras no.Lo más feo es que los de nuestro entorno suelen decir : aaa se acuerda pero de lo que le Conviene.O como no te vas acordar?Ya te lo había dicho.Ya me lo dijiste.Lo malo no es lo que dicen sino el tonito”.

María

“Olvido poner gasolina y me da dinero mi esposo para que lo haga y veo el dinero y no se de donde lo saqué o hago algún pago y luego me angustio tratando de recordar dónde dejé el dinero o que compré. Es un caos mi cabeza.”

Jeanette

“Enfrentar esto con las personas que me rodean ha sido duro familiares y amigos cercanos, porque muchos piensan que todo invento, poco a poco algunos entienden, otros no. Olvido todo, nombres de las personas y de los objetos, no puedo llevar una conversación lógica, me avergüenzo, paso por grosera o ignorante, me cuenta en ocasiones articular palabras, me toma mucho esfuerzo decirlas tartamudeo, me siento perdida, no recuerdo por segundos que hago en el sitio que estoy”.

Jenny

No te sale la palabra que quieres decir o dices otra muy diferente. No logro concentrarme en la oración y si no apunto mis pendientes, se me pasan. Olvidé la clausura virtual de mi hijo y la cita virtual de cierre de año con su profe. Recuerdos de días anteriores. Lo he tomado con calma, aprendiendo a aceptar y a soltar ahora que sé que es parte de la fibro”

Emma

“Anoto todo. Así me siento más segura. A pesar de mis 64 años y estar jubilada, sigo trabajando porque me gusta estar activa y ganar mi dinero. Olvido cosas inmediatas. A veces estoy hablando y me quedo como en blanco. Me cuesta retomar.

La gente dice que es común y que es por estrés. También olvido palabras comunes y busco en mi mente remplazarlas por otras para seguir el hilo de lo que estaba diciendo. También olvido nombres. Es raro, pero en temas de trabajo me pasa poco, es más en mi vida personal y familiar. Nunca olvido tomar mis medicinas, pero si cosas triviales”.

Dolores

Olvido una palabra, me toca remplazarla. El domingo preparé un pollo al horno para el almuerzo. Puse el horno a precalentar y dejé el pyrex encima de la cocina, hasta tanto, preparaba una ensalada. Si no entra mi esposo a la cocina y me pregunta, nos tocaba comer solo la ensalada olvidé meterlo al horno. Almorzamos media hora más tarde y listo. Cosas así.

Por eso anoto todo lo que debo hacer en el trabajo y voy tachando. Además no me gusta dejar nada para después, el rato que me acuerdo de algo que debo hacer o lo hago de inmediato o lo anoto. No me arriesgoMe funciona bastante bien.Pero si olvido muchas palabras en el momento en que las necesito decir y es desagradable. La remplazo con otra y a veces luego me acuerdo”

Viviana

“A mí se me olvidan los nombres de las personas, a veces se que cogí algo y lo puse en algún lado y recuerdo como a la semana”.


Sígueme en Viviendo con fibromialgia


Chara

“Se me olvidan palabras comunes y nombres d cercanos , eso me da hasta verguenza, la gente no cree q a uno se le olvide su nombre o algo común”.

Con todos estos testimonio, estoy segura que te has dado cuenta que convivir con la fibroniebla no es fácil, hace que las actividades más simples se vuelvan muy complejas.

Ahora te pregunto a ti… Comparte con nosotros tu testimonio: ¿Cómo te va con la fibroniebla?

Déjame conocer tu testimonio, escríbelo en los comentarios.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Elinor dice:

    Tengo años de haber sido diagnosticada con fibromialgia, posterior al recorrido usual de muchos diferentes análisis y especialistas. Sin embargo la “fibroniebla” es un concepto nuevo para mí. La padecía, es muy incapacitante, mas recién hace un año supe que estaba relacionada. Tengo 70 años y por mis cálculos debo tener al menos 30 con esta condición.
    Muy agradecida de poder compartirlo por primera vez.
    Saludos. Dios nos bendiga y proteja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.